TSE DICTA SENTENCIA CONTRA HOMBRE COMPRO VOTO EN ELECCIONES

SANTO DOMINGO.-  Yeyson Arias Fernández se convirtió este miércoles en el primer condenado por compra de votos en la República Dominicana, tras una sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El tribunal condenó al hombre a seis meses de prisión suspendida de forma condicional y el pago de una multa de RD$ 10,000 por el delito cometido en las elecciones municipales de marzo.

Fue sentenciado por violar los numerales 6 y 7 del artículo 282 de la Ley 15-19, que sancionan el soborno a un elector y la realización de actos de gestión electoral a menos de 20 metros de un colegio electoral el día de la contienda.

La condena se produjo durante un juicio celebrado de forma virtual, en el que el tribunal acogió un acuerdo que suscribió el condenado con la Procuradora Especializada para la persecución de los crímenes y delitos electorales, Gisela Cueto, y la procuraduría de Santiago.

Durante la audiencia, el imputado dijo que firmó el acuerdo de forma voluntaria, sin recibir presión y admitió los hechos que se le atribuyen. El acuerdo había sido suscrito el 15 de junio del 2020.

an/am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior