Salud Pública desconoce qué se hizo con el Avigan, un medicamento que donó Japón para estudio en RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas alegó este miércoles no tener información sobre la donación de casi tres millones de dólares que hiciera Japón a la República Dominicana en junio a través de la Cancillería, así como de un cargamento de Avigan (Favipiravir), medicamento que estaba destinado a un estudio en pacientes de COVID-19.
Al respecto, el galeno se limitó a decir que las donaciones son controladas por el Ministerio de Planificación y Desarrollo, y que Salud Pública lo que está haciendo es la liberación aduanal que ese medicamento “que usted menciona implica. No tenemos mayores informaciones en ese sentido”.
El 25 de junio pasado, el embajador del país asiático, Hiroyuki Makiuchi, firmó un canje de notas con el canciller Vargas Maldonado para la donación de 300 millones de yenes, equivalentes a más de 2.7 millones de dólares, destinados a la provisión de equipos médicos para fortalecer el sistema sanitario del país.
“Esta pandemia afianza cada vez más a la solidaridad y la cooperación como el lenguaje global de la diplomacia y de las relaciones internacionales”, expresó el canciller durante la ceremonia efectuada en su despacho.
Asimismo, agradeció a Makiuchi las efectivas gestiones ante el Gobierno japonés, fruto de las cuales también anunció que en unos días “recibiremos un cargamento significativo del medicamento Avigan, con el cual han tratado con éxito en su territorio a pacientes infectados por el COVID-19.”
Según la información que se maneja en el gremio médico, a petición del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la donación de la medicina fue repartida entre allegados y funcionarios

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior