Retiran verja perimetral Terminal de Autobuses en Parque del Este


Santo Domingo Este.

Decenas de obreros fueron visto este miércoles retirando la verja perimetral de la terminal de autobuses aun en construcción del parque el Este

Una fuente que no quiso ser identificada reveló que los trabajos estarán concluidos para su pronta inauguración, y que  posiblemente sea este sábado primero de agosto.

También, se pudo observar camiones de la constructora Estrella que son utilizados para carga equipo y materiales de la obra.

El Grupo Estrella fue la empresa que realizo los trabajos de construcción en el lugar. a pesar de que habían varias  ordenes de paralización por los tribunales de la república, incluyendo la Suprema Cortes de Justicia..

Reproductor de vídeo
00:00
01:04

Se recuerda que un fallo del Tribunal Constitucional ratificó la sentencia de la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenaba la paralización de los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este, en los terrenos correspondientes al estacionamiento del parque del Este, hasta que se cumpla con los requisitos necesarios para continuar con la obra.

Entretanto, el Ministerio de Obras Públicas afirmó que siempre ha actuado en apego al ordenamiento jurídico vigente, y al respecto señaló que se ha dado cumplimiento a lo ordenado por la sentencia del TSA de octubre de 2018.

“No hay lugar a dudas que el MOPC ha dado cumplimiento a lo ordenado por la sentencia TSA-030-04-2018-SSEN-00348, dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) el 1 de octubre de 2018 y por la sentencia TC/0553/19, dictada por el Tribunal Constitucional el 10 de diciembre de 2019, en total apego al ordenamiento jurídico vigente”, destacó el Ministerio a través de un documento suscrito por el ministro Ramón Pepín.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior