Radhamés Jiménez: “Fuerza del Pueblo clasificó como partido mayoritario”

SANTO DOMINGO. El coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, manifestó que el partido que lidera el expresidente Leonel Fernández clasificó como partido mayoritario al conseguir más del 5 por ciento que plantea la Ley de Partidos.
Indicó que la ley consagra de manera taxativa en su artículo 61, que la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos, agrupaciones y movimientos, se hará conforme a lo establecido legalmente: un 80 % a distribuir en partes iguales entre las organizaciones que hayan alcanzado más del 5 % de los votos válidos emitidos en la última elección.
“Por consiguiente, nuestra organización, de acuerdo con los resultados oficiales dados por la Junta Central Electoral 9JCE), clasificó como partido mayoritario”, argumentó Jiménez Peña.
Añadió que Fuerza del Pueblo, además, logró conquistar 6 senadurías con las alianzas establecidas con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas.
El dirigente político dijo que este posicionamiento constituye a la Fuerza del Pueblo en la segunda mayoría en el Senado de la República.
Destacó que los candidatos de la Fuerza del Pueblo que ganaron son David Sosa, en Dajabón; Antonio Marte, en Santiago Rodríguez; Bautista Rojas Gómez, en Hermanas Mirabal; Virgilio Cedano, en La Altagracia; Franklin Rodríguez, en San Cristóbal y José Antonio Castillo, en San José de Ocoa.
Jiménez Peña argumentó que el próximo Senado de la República será un órgano plural, más democrático y participativo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior