Quien no haya votado a las 5:30 PM el domingo no podrá hacerlo

SANTO DOMINGO.- Los colegios electorales cerrarán este domingo a las 5:00 de la tarde y tomarán las cédulas de quienes estén en fila hasta ese momento, pero esto no garantiza que podrán ejercer su derecho al voto porque los que no lo hayan hecho a las 5:30 se quedarán si votar, informó hoy la Junta Central Electoral.
Según dijo a periodistas el presidente de la JCE, Julio César Castaños, la medida se debe al cuidado que el organismo pretende tener con el personal que desde las 7:00 de la mañana estará recibiendo votantes en los centros electorales.
La intención detrás de esta decisión será no exponer de forma excesiva a los colaboradores del proceso con una “carga viral excesiva” durante estos comicios que se celebran en pleno aumento de los casos de COVId-19 en el país.
En el pasado se garantizaba el voto a todos los que estuvieran en fila a la hora de cierre del colegio, lo que no pasará en esta ocasión.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior