PRM también tendrá mayoría de diputados en la provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este domingo las relaciones generales provisionales del cómputo electoral de las seis circunscripciones de la provincia de Santo Domingo, referente a los escaños de los diputados por demarcación territorial obtenidos por los partidos mediante la aplicación del método D’Hondt.
En consecuencia, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le corresponderán 18 cargos, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) 21 y a la Fuerza del Pueblo (FP) cuatro diputados.
El cómputo establece que en la circunscripción 1, de seis diputaciones en juego, dos corresponden al PLD; tres al PRM y uno a la Fuerza del Pueblo.
En la circunscripción 2 los diputados asignados son cuatro, de ellos, dos del PLD y dos del PRM; en las 3, de 11 puestos, cinco serán del PLD; cinco del PRM y uno para FP.
Mientras, en la circunscripción 4, con siete escaños, la división será de la siguiente manera: dos para el PLD, cuatros para el PRM y uno para la Fuerza del Pueblo. En la 5 serán, donde hay seis posiciones, tres corresponderán para el PLD y tres para el PRM.
En tanto, en la circunscripción 6 los puestos de diputados son nueve: para el PLD cuatro; PRM cuatro y Fuerza del Pueblo 1.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior