Presidente Danilo inaugura carretera Navarrete-Puerto Plata y otras siete obras viales

PUERTO PLATA-NAVARRETE.-El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles la carretera Navarrete-Puerto Plata, en la provincia del mismo nombre, en una ceremonia donde también entregó otras siete obras viales, seis de ellas ubicadas en la Línea Noroeste.
La inauguración también incluyó la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete y la avenida Manolo Tavárez Justo (Montecristi-Dajabón).
Además, las carreteras Palo Verde-Castañuelas, de 8 kilómetros; Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Matas de Santa Cruz, de 10.6 kilómetros; Guayubín-Juan Gómez-Villa Linda, de 7.9 kilómetros; Guayubín-Cruce La Solitaria, de 6.9 kilómetros, y El Pocito-Castañuelas, de 10.8.
Durante el acto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín, destacó que ese conjunto de vías entregadas han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias Puerto Plata y Montecristi.Sobre la carretera Navarrete-Puerto Plata, Pepín explicó que la vía fue ampliada de dos a cuatro carriles en varios tramos, lo que permitirá el desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga, así como la conexión hacia y desde el importante polo turístico de la costa Norte.
“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región y tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región”, resaltó.
Pepín indicó que los trabajos realizados incluyeron duplicación de calzada en el tramo Maimón-Puerto Plata, con 4 carriles de 3.65 metros cada uno; paseos laterales de 2.40 metros; un elevado; un distribuidor; carriles de aceleración y reparaciones de fallas mediante muros de Terramesh.
Asimismo, reparación de puentes, rehabilitación y construcción de obras de drenaje; remozamiento del túnel, colocación de carpeta asfáltica de 4 pulgadas y señalización vertical y horizontal.
El titular de Obras Públicas dijo que esa vía de comunicación permite un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico. Además de que los nuevos diseños reducen la cantidad de accidentes en esta vía.
Nueva obra
Durante su intervención, Pepín anunció que el Gobierno entregó el cheque para la adquisición de los terrenos para la construcción de un puente en Los Caños de Guzmancito.
En el acto también habló Rafael Silverio, empresario turístico. Mientras que Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, tuvo a su cargo la bendición del acto.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior