Poder Ejecutivo declara estado de emergencia en todo el territorio nacional


REPÚBLICA DOMINICANA.- Una de las preguntas que reina hoy día en República Dominicana es si, aprobado el Estado de emergencia en el Senado y en la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo dispondrá de un nuevo toque de queda y en cuál horario.
Y es que estos cuatro meses que la pandemia del coronavirus ha afectado el país, el horario de los toques de queda ha sido variado, algunos a partir de las 5:00 de la tarde, otros a partir de las 8:00 de la noche.
En el caso del toque de queda más reciente, el que venció el 27 de junio, mediante el decreto 214-20, el presidente Danilo Medina dispuso que su horario sería de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días, por la pandemia del COVID-19
Pero como se estaba en el período electoral de montaje de las elecciones. el mandatario indicó que se permitiría también la circulación de funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones.En relación a las compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia debían estar previamente autorizados por el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.
Primer toque de queda fue a partir de las 5:00 de la tarde. En relación al primer toque de queda, que entró en vigor desde el pasado 20 de marzo, su horario fue desde las 5:00 de la tarde hasta las 6.00 de la mañana, período en el que estaba prohibido salir a la calle.
Ese toque de queda se extendió por 15 días a partir del viernes 3 de abril, de cinco de la tarde a seis de la mañana, mediante el decreto 142-50, a los fines de frenar el ritmo de contagio del coronavirus (COVID-19).
En ese momento, se exhortó a los ciudadanos a observar las medidas de distanciamiento social y limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias.
El toque de queda que se espera hoy lunes 20 de julio podría rondar entre estos horarios:A las 5:00 de la tarde, o a las 8:00 de la noche, o tal vez un término intermedio: 6:00 de la tarde o 7:00 de la noche.
Fuente: 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior