PN atrapa en SDE a un individuo con 5 órdenes de arresto

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a numerosas personas en operativos preventivos llevados a cabo durante el fin de semana, en barrios y sectores de esta jurisdicción, tras ser sorprendidos incurriendo en diferentes delitos.
El comandante regional de la Policía, coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, detalló que entre los detenidos hay más de 40 sorprendidos en lugares públicos sin mascarillas, exponiéndose a contaminarse o contaminar a otros de coronavirus.
Además, hay detenidos por incurrir en los delitos de contaminación sónica, venta o distribución de estupefacientes, despojos, riñas y por tener asuntos pendientes con la Justicia.
En las operaciones policiales fueron recuperadas varias armas de fuego y motocicletas, se incautaron numerosas armas blancas en poder de antisociales y se ocuparon decenas de porciones de drogas.
Contaminación sónica
Los agentes policiales, entre ellos miembros del Departamento Anti-Ruido, intervinieron y ocuparon en establecimientos comerciales denunciados por escándalo, 57 cajones, 89 bocinas, 60 twitters y 23 cornetas.
Además, retuvieron 10 vehículos, con 16 cajones, conteniendo 26 bocinas, 12 twitters, seis cornetas y 14 plantas de música, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Los operativos por contaminación fueron efectuados en los sectores Invivienda, El Tamarindo, El Almirante, San Luis, Los Trinitarios, San Isidro, Mendoza, La Isabelita, Los Frailes, Los Mina, Alma Rosa II, Villa Faro, Villa Esfuerzo, así como en diferentes zonas de Boca Chica.

Desmantelan “puntos” de drogas
En la intervención policial, en barrios y sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, donde participaron todos los departamentos investigativos, entre ellos DICRIM y DICAN, fueron desmantelados varios puntos improvisados de venta y distribución de drogas.
Uno de ellos fue desmantelado en el barrio Katanga, de Los Mina, donde fueron apresados Javier de la Cruz, 23 años; Ángel Casarín González, (a) César, de 33, y Noraimy Nolasco, (a) Campé, 27.
En ese lugar se ocupó una porción de cocaína, otra de marihuana y 18 de crack, así como una balanza, tres celulares y RD$1,210.00.
Una pistola 45
En medio de uno de los operativos, fue detenido Eduardo Raynery Martínez Pichardo, residente en la calle Tamarindo, No.16, barrio Las Frutas, sector Los Tres Brazos, a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, portando una pistola, con marca y numeración limada, calibre 45.
Melvin Manuel Minyeti Feliz yo Juan Carlos García Castillo
Tenía 5 órdenes de arresto
Otro detenido, durante las intervenciones de la Policía, fue Melvin Manuel Minyeti Feliz y/o Juan Carlos García Castillo, “cacao y/o cacalo”, contra quien las autoridades judiciales habían emitido cinco órdenes de arresto por diferentes delitos penales cometidos en distintas fechas.
Tras ser detenido, “Cacao” fue entregado de inmediato al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios). Era buscado desde los primeros meses del 2019.
El coronel Grullón Colado declaró que los operativos no se detendrán y continuarán en todos los sectores, porque es misión de la Policía Nacional garantizar, a toda hora, la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior