Padres dejaban amarradas a tres niñas dentro de una cisterna en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO OESTE-.Miembros de la Policía Nacional rescataron tres niñas que eran dejadas todo el día dentro de una cisterna en construcción, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Las menores fueron halladas por las autoridades en condiciones lamentables y arrinconadas; dos de ellas envueltas en unas sábanas y temerosas.
El hecho fue denunciado por personas anónimas que señalan que las menores, de origen haitiano, permanecían solas desde las primeras horas en la mañana hasta las 7:00 u 8:00 de la noche, cuando sus padres llegaban de vender mercancías en el centro de la ciudad.
Además, la fuente indica que las menores reciben maltrato físico por parte de sus progenitores.
Tras auxiliar a las menores, fueron puestas a disposición de la procuraduría fiscal actuante, en pro de garantizarles sus derechos y seguridad.
En su rescate, acudieron policías adscritos al Departamento de Trata de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, junto a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), así como también las oenegés Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior