Ministerio Público solicita prisión para Juana Castillo

EL SEIBO RD-.El Ministerio Público de El Seibo solicitó tres meses de prisión preventiva contra la exatleta y segundo teniente de la Policía Juana Rosa Castillo Rodríguez, de 36 años, acusada de ultimar a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años, el pasado lunes en la comunidad La Higüera de esa provincia.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de El Seibo fijó la audiencia donde conocerá la medida de coerción para mañana viernes, a partir de las 9:00 am, bajo la modalidad virtual.
El expediente instrumentado por la Fiscalía de El Seibo establece que el crimen ocurrió en la vivienda de la pareja, cuando sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Juana Castillo le habría propinado una estocada con arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.
Detalla que Luis Disla Zil falleció cuando era trasladado de un centro de salud de El Seibo a un hospital en Santo Domingo donde fue referido. Su muerte se produjo a consecuencia de shock hemorrágico, de acuerdo a lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver.
Según las versiones de la imputada, ella habría cometido el hecho utilizando una tijera, alegando que el occiso habría intentado agredirla con la misma y que la había amenazado con cortarle sus partes íntimas.
El Ministerio Público dijo que avanza en las investigaciones y que cuenta con diferentes evidencias documentales y testimoniales para lograr que le sea impuesta la medida de coerción de prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres de Higüey.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior