Milagros Germán recibirá la DICOM con una nómina de 10MM

Santo Domingo. – La comunicadora Milagros Germán “La Diva”, quien a partir de este 16 de agosto asumirá la Dirección General de Comunicación (DICOM), en sustitución de Roberto Rodríguez Marchena, tendrá que decidir si continuará con la ostentosa nómina de 168 empleados, que asciende a los 10 millones de pesos.
Mediante unos documentos que se hicieron públicos este miércoles, donde se detallan funciones y el sueldo que devengan los empleados, se pudo constatar que uno de los camarógrafos fijos de la entidad, que son tres, tiene un salario ascendente a los RD$70,000 pesos.De igual forma, en los documentos figuran militares, comunicadores, secretarias, contratados externos y un chofer privado al servicio de Marchena, este último devengando un sueldo de RD$75,000 pesos.
Asimismo, los registros detallan que hay cuentas por pagar que ascienden los 50 millones de pesos, que involucran a periodistas, dueños de medios, propietarios de páginas web, entre otros.
En ese sentido, dentro de la nómina fija, existe una nómina para beneficiarios la cual está justificada con donaciones para vivienda, pagos de cuatrimestres universitarios, viajes y otras ayudas, que no corresponde ser emitidas por esa institución.
Cabe destacar que el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, defendió este miércoles, el trabajo que ha venido realizando en la DICOM durante el Gobierno del presidente Danilo Medina.
Marchena negó rotundamente que en esa dependencia se haya utilizado mercenarios virtuales para convertir en tendencia las obras del mandatario.
En tanto Germán dijo que, aunque no es periodista está capacitada para asumir la Dirección de Comunicación de la Presidencia como dispuso el presidente electo Luis Abinader.
Dijo que no necesariamente un periodista tendría que asumir esa dirección, ya que dentro de la comunicación hay muchas más ramas que no es solo prensa.
“Vamos a tratar de incluir, no es que yo soy la autoridad máxima, yo me voy a rodear de periodistas, vamos a tener gente muy capacitada en cada una de las áreas que incluye la Dirección de Comunicación, ustedes van a ver y van a estar todos satisfechos, así como han estado satisfechos de este gabinete tan capacitado y tan a prueba de cualquier comentario negativo que está conformando todavía el presidente Abinader”, expresó.
Anuncios

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior