Luis Abinader prioriza gabinete de gestión de crisis; aumenta las designaciones de dirigentes cercanos

SANTO DOMINGO-.El presidente electo Luis Abinader comenzó sus primeras semanas de presidente electo anunciando designaciones de técnicos más que de políticos.
Ha presentado un gabinete de gestión de crisis, dando prioridad a la capacidad y currículo desarrollado en el área de los que han sido publicados como los futuros ministros y directores a diversas posiciones.
El mandatario electo se ha concentrado inicialmente en enviar mensajes de confianza a los agentes económicos y en dar respuestas a los sectores que exigen una administración transparente, con personas sin ataduras políticas.
Con el anuncio de designación de Antoliano Peralta como consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, que fue director legal del Gabinete Presidencial, y de Antonio Almonte como ministro de Energía y Minas, el próximo presidente coloca a dos de sus principales colaboradores políticos y asesores en materia jurídica y energética.
En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se aguardaba por la designación de más dirigentes con carrera política como las de Roberto Fulcar, próximo ministro de Educación, y Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República y próxima directora de Ética e Integridad Gubernamental. Almonte es el director de la comisión de energía del PRM y fue director de Energía y Minas del Gabinete presidencial.
“Hasta ahora, todas las anunciadas designaciones del presidente electo @luisabinader me parecen acertadas. Esperemos que sus ejecutorias vayan en consonancias con las expectativas creadas”, opinó Jorge Subero Isa.Más de su entorno
En lo adelante se esperan las designaciones a futuro de su gabinete de dirigentes de su equipo político que le han acompañado desde sus inicios, así como otros que se integraron en la campaña presidencial a su proyecto.
Entre ellos se destacan José Ignacio Paliza, Eduardo Sanz Lovatón, Víctor -Ito- Bisonó, Sigmund Freund, Gloria Reyes, Samuel Pereyra, Orlando Jorge Mera, Julio Peña, Andrés Lugo, Luis Valdéz, Jesús -Chú- Vásquez y otros que han sido de los fundadores de su proyecto político.
Resta además por conocer las funciones que ocuparán los miembros de su equipo de Salud, en especial en el ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, para continuar enfrentando la pandemia del COVID-19.
Entre esos miembros están Plutarco Arias, Mario Lama, Eddy Pérez Then, Víctor Atallah, Ivelisse Acosta, Daniel Rivera, Natalia García y José Miguel Stephan, quienes están gestionando la transición con la vicepresidenta electa Raquel Peña como coordinadora.
El pasado lunes, Abinader publicó que mantendrá como gobernador del Banco Central a Héctor Valdéz Albizu, que designará como ministro de Hacienda a Jochi Vicente, como ministro de Economía Planificación y Desarrollo a Miguel Ceara Hatton, como Superintendente de Bancos a Alejandro Fernández W, como asesor económico a Pedro Silvero, como director de Presupuesto a José Rijo Presbot y como directora del Centro de Exportación e Inversión a Biviana Riveiro.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior