Los cargos que pudieran ocupar los aliados de Luis Abinader

SANTO DOMINGO-.Luis Abinader no hubiera ganado las elecciones del 5 de domingo en primera vuelta sin el apoyo de seis partidos políticos que se aliaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM), aportando el 3.82% de los votos. Sin alianzas, el PRM obtuvo un 48.72%, de acuerdo a los votos que se han contado hasta este momento en la Junta Central Electoral.
Es de esperarse, tomando en cuenta la tradición política dominicana, que entre los funcionarios de su gobierno incluya a dirigentes de esas organizaciones políticas en puestos afines a su experiencia.
El partido Dominicanos por el Cambio, que fundó el senador electo de Santiago, Eduardo Estrella, aportó 31,210 votos, siendo el que más votos aportó, después del PRM.
Después del fundador, el político y abogado, Manuel Oviedo Estrada, es uno de los hombres más influyente dentro de esa organización política.


Manuel Oviedo Estrada

Dado que ya Estrella es senador, como abogado, posiblemente Oviedo Estrada pudiera ocupar un cargo vinculado a la Justicia.
El segundo partido que sumó más votos a la coalición fue el Partido Humanista Dominicano, con 28,924 sufragios. Su presidente es Eléxido Paula, un abogado y catedrático. En ese sentido, pudiera ser un perfil que se considere para el área de Educación o de Justicia.



El Frente Amplio, por su lado, aportó unos 27,030. Su presidente es Fidel Ernesto Santana Mejía, diputado nacional (por acumulación de votos) hasta el 16 de agosto, y candidato a la misma posición. En caso de no ganar ese escaño, Santana es el hombre clave de esa organización.
Otra figura prominente de esa denominación política es la profesora María Teresa Cabrera: activista de Marcha Verde, de Bien Común y expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).



Dado que su formación tiene base en la sociología y el trabajo social, Fidel pudiera ser candidato a un área vinculada al gabinete social. Mientras María Teresa puede aportar mucho en el área educativa.
Milton Morrison, presidente del partido País Posible, aportó al triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) unos 26,385 votos.


Luis Abinader y Milton Morrison

Durante años, Morrison fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), entidad que dejó para dedicarse a la actividad política.
Es ingeniero eléctrico de formación, por lo que muy bien pudiera ocupar cargos vinculados a la Energía Eléctrica.
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel Decamps, quien ha sido profesor de Derecho de garantías en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y es el Presidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Fiduciarias (Asociación de Fiduciarias Dominicanas, Inc.), de acuerdo a la página web del partido.



Luis Miguel DeCamps García es socio fundador de De Camps Vasquez & Valera Abogados, y actúa como co-líder del grupo de práctica de Negocios y Derecho Corporativo de la Firma. Su práctica profesional se enfoca en derecho corporativo, comercial, fideicomisos e inmobiliario, con énfasis en transacciones de valores y financiamiento de proyectos.
Por su área de especialización pudiera aportar a través de un cargo en el área administrativa.
El PRSD agregó 25,930 votos a la victoria de Luis Abinader.


Max Puig
El doctor Carlos Sánchez

El partido Alianza por la Democracia, que preside Max Puig, aportó, unos 15,556. En el pasado, Puig fue ministro de Trabajo, por lo que ahora pudiera ocupar esa posición u otra relacionada.

Ese partido también cuenta con su secretario general, el doctor Carlos Sánchez, epidemiólogo, quien pudiera aportar desde el área de la Salud. Por Balbiery Rosario

Dejanos tus comentarios sobre esta notici


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior