Isaías se aleja de República Dominicana, pero causó daños

La tormenta tropical Isaías se alejó la noche de este jueves del territorio nacional tras castigarlo por un día entero con fuertes lluvias que provocaron, a su vez, inundaciones y daños en algunas zonas. También dejó un campo nuboso que provocará aguaceros y ráfagas de vientos en gran parte del país, conforme a datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

En su boletín de las 11:00 de la noche, el organismo situó el fenómeno en camino hacia al suroeste de la Bahamas, mientras dejaba la República Dominicana. “El centro de Isaías continuará moviéndose cerca del sureste de Bahamas esta noche. Se pronostica que Isaías esté cerca del centro de Bahamas el viernes en la noche y se acerque al noroeste de Bahamas o sur de Florida el sábado.

Dijo que se pronostica su fortalecimiento durante el próximo día (viernes) o dos (sábado) y que pudiera convertirse en un huracán para el viernes en la noche.

De su lado, Julio Ordoñez, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que Isaías estaba a 50 kilómetros al noroeste de Luperón-Puerto Plata, “es decir que para mañana él estará un poco más lejos, pero vamos a continuar con sus efectos porque es una tormenta que tiene un amplio campo nuboso y ese campo se mantendrá incidiendo y generando lluvias durante esta madrugada y parte del día de mañana también, con ráfagas de vientos con fuerza de tormenta tropical”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior