FCS UASD inicia diplomado investigación científica en Ciencias de la Salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante un encuentro virtual, dejó iniciado un diplomado en Investigación Científica, el cual será cursado por autoridades docentes, profesores y  estudiantes de esa unidad académica.

El acto de apertura estuvo encabezado por los doctores Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Postgrado; Rosel Fernández, Ángel Díaz  e Ysabel Noemí Tejada, decana de la FCS, director General de Investigaciones y directora del  Instituto de Investigaciones, respectivamente.

La actividad comenzó con la conferencia Sentimientos Epistemológicos en la Investigación Científica, a cargo del doctor Tomás Fontaines Ruiz, coordinador de la Red Internacional sobre Enseñanza de la Investigación, de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador.

El doctor Canario resaltó la importancia del diplomado para continuar fortaleciendo la investigación en la UASD, destacó el trabajo que en ese sentido viene realizando junto con su equipo desde la vicerrectoría que ocupa e hizo énfasis en el empeño de los maestros por mantenerse actualizados.

De su lado, la decana Fernández calificó de relevante el aporte que constituye para el quehacer científico la oferta de este tipo de formación académica, al tiempo que reconoció al disertante por su disposición de compartir sus amplios conocimientos en el campo de la investigación.

En el acto, donde participaron más de 90 personas, incluyendo a los doctores Ángel Nadal, director de la Escuela de Odontología, así como Amauris Guillén Mateo, coordinador de la Oficina de Tesis; la doctora  Ysabel Tejada pronunció las palabras de bienvenida

En su alocución,  la doctora Tejada agradeció el apoyo recibido de las autoridades uasdianas   para la concretización de ese evento, así como a  quienes  se inscribieron en ese evento de carácter formativo, con lo cual  considera que se apuesta al avance de la investigación

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior