El PRM suma 81 diputados a falta de computar el DN y los escaños nacionales


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suma 81 diputados, a falta de que se concluya el recuento en el Distrito Nacional y de los diputados nacionales, según informó este domingo por la Junta Central Electoral (JCE).
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se perfila como la segunda fuerza de la Cámara de los Diputados, con 67 escaños, mientras que la Fuerza del Pueblo (FP) es tercera con 4 curules.El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tienen de momento 3 escaños cada uno.
La JCE divulgó los datos con 167 diputados computados e informó de que se encuentra trabajando con la asignación de los 18 escaños correspondientes al Distrito Nacional y los 5 diputados nacionales, para fines de completar el total de 190 representantes.
El órgano comicial divulgó este domingo los resultados de la provincia de Santo Domingo, en la que el PRM obtuvo 21 diputados, frente a los 18 del PLD y 4 de la FP.
En las elecciones del pasado 5 de julio, el PRM fue la fuerza más votada en el Senado, con lo que se hizo con la mayoría absoluta en la Cámara alta, y logró también la Presidencia de la República.
El presidente electo, Luis Abinader, que este domingo cumplió 53 años de edad, será juramentado el próximo 16 de agosto, al igual que el resto de las nuevas autoridades.
Agrupación Diputados
PLD y aliados 67
PRM y aliados 81
PRSC y aliados 3
PRD y aliados 3
BIS y aliados 1
FA y aliados 2
PHD y aliados 1
PLR 1
PRSD y aliados 1
FP y aliados 4
PPC y aliados 1
APD y aliados 2
Total 167

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior