El nuevo horario de los bancos debido al toque de queda

SANTO DOMINGO-.La Superintendencia de Bancos (SIB) modificó el horario de las entidades financieras y cambiaras tras decretarse un nuevo toque de queda en el país por el aumento de los casos de COVID-19.
A través de la circular 018-20, la SIB indica que dichas instituciones deben brindar atención al público, en oficinas y autobancos, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tardes, y cerrar los domingos.
Mientras que en las plazas comerciales el horario debe ser de lunes a viernes, hasta las 4:00 de la tarde, y los sábados hasta las 2:00 de la tarde.
En caso de querer realizar una modificación al horarios, las entidades financieras puedan hacerlo notificando primero a la SIB. Los nuevos horarios que decidan deben estar sujetos a las restricciones del toque de queda.La SIB les recomienda promover entre sus clientes el uso de canales alternos, como digitales y cajeros automáticos, para ofrecer sus productos y servicios.
De igual forma, deben dar cumplimiento al protocolo para la reinserción laboral emitido por las autoridades. Pueden reintegrar a más del 50 % de su personal en el área de servicio al cliente, mientras que, en las demás áreas, siempre que sea posible, trabajar con el personal de manera remota.
Las entidades financieras deben exigir el uso de mascarillas tanto a sus trabajadores como a sus clientes, velar que exista un distanciamiento físico entre sus empleados y clientes, uso de gel desinfectantes, y otras medidas de higiene necesaria para reducir la propagación del coronavirus.
La SIB advierte que de violar dichas disposiciones, las instituciones financieras se hacen pasibles de ser sancionadas.
A continuación, la circulación de la SIB:

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior