El Gobierno se prepara para posibles efectos de tormenta que amenaza el país

SANTO DOMINGO-.En medio de la pandemia del COVID-19, que ha cobrado la vida a 1,101 personas y tiene en atención a las autoridades sanitarias, el país está en alerta ante el posible paso por el país de la tormenta número 9, cuyo nombre será Isaías, la cual lleva una proyección a incrementarse en las próximas 48 horas.

La noche de este martes, el Gobierno anunció que empezó a tomar las medidas de lugar ante cualquier eventualidad del fenómeno natural. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó una reunión con el Comité Nacional de Emergencias en la que se activaron los planes de contingencia ante el posible paso del fenómeno atmosférico.

Según un comunicado de la Presidencia, durante la reunión, realizada en el Palacio Nacional, se coordinaron las acciones que emprenderían las autoridades para mitigar los efectos que pueda causar Isaías, fenómeno que, según las proyecciones, entraría a territorio nacional este jueves 30 de julio.

Peralta adelantó que el Gobierno se encuentra preparado para la habilitación de los albergues y la implementación de otras medidas que garanticen la preservación de vidas humanas y de bienes materiales.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior