Eddy Alcántara dice el que trafica con 50 kilos de droga y el que se roba un celular no pueden tener igual tratamiento penal

SANTO DOMINGO.-El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, propuso que la nueva composición del Congreso Nacional, que se instalará a partir del 16 de agosto, debe abordar de forma inmediata una revisión a los códigos Penal y Procesal Penal de la República Dominicana.

Alcántara dijo que hay que ver los elementos que se deben tocar para producir que las delincuencia en el país se disminuya a su mínima expresión, ya que la situación es incontrolable.

Explicó que con la mayoría de legisladores que posee el nuevo gobierno en ambas cámaras del Congreso Nacional se puede lograr las modificaciones a los citados códigos,  al tiempo de indicar que de manera irresponsable no lo aprovechó la administración  saliente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para modificar especialmente, el Código Procesal Penal.

Señaló: “ En este siglo XXI se deben generar situaciones o tomar ideas de otros países, que han creado mecanismos desde el punto de vista legal, que han impedido que el que comete un delito de cierta gravedad pueda estar en la calle con cierta facilidad…que es lo que está pasando en el país”.

El también abogado expuso como ejemplo que en el país, el que roba un celular y el que trafica hasta 50 kilos de drogas puede adquirir fácilmente un  medida de coerción consistente en prisión preventiva o otorgarle la libertad, es decir el mismo tratamiento judicial, a dos casos muy diferentes.

Eddy Alcántara, finalmente, aseveró que en el país hay cosas específicas que han desbordado la criminalidad, por lo que hay que sentarse a repensar qué hacer con esos temas puntuales.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior