Diputados que sacaron los partidos en las 3 circunscripciones del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO-.A medida que fluyen los datos de la Junta Central Electoral (JCE) con relación a los sufragios para el nivel congresual, específicamente de las diputaciones, se ha podido determinar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha ganado la mayoría en el Distrito Nacional, con 9 escaños distribuidos en las tres circunscripciones.
Los datos están calculados con el método D´Hondt, que es la fórmula que establece la ley para distribuir los escaños por representación proporcional y son estimados, pues pueden variar de acuerdo al cálculo final.
Al PRM, le sigue el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hasta el momento, alcanza seis curules. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tiene dos y Alianza País, una.
En detalles, el PRM logró tres diputados en la Circunscripción 1, frente a uno del PLD, uno del PRSC y otro de Alianza País. A esa demarcación le corresponden seis de estos legisladores.
En la Circunscripción 2 se eligieron cinco diputados, de los cuales el PRM se alzó con tres y el oficialista PLD, con dos.
En la Circunscripción 3 los escaños a escoger en las recientes elecciones eran siete y el voto se distribuyó de la siguiente manera. En esta demarcación, hasta ahora, el PRM y el PLD tienen cada uno tres diputados y el PRSC uno.
Números totales
En total, en las tres circunscripciones se escogieron 18 diputados: 9 recayeron en el PRM, partido que también obtuvo el triunfo en el nivel presidencial y mayoría en el Senado con al menos 19 curules; 6 fueron a parar al oficialismo, que ha visto disminuir la mayoría absoluta con que venía gobernando la nación en los últimos años; uno a Alianza País y el otro en el partido colorado.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior