Diez canciones emblemáticas de la discografía de Víctor Víctor

REPÚBLICA DOMINICANA-.El cantautor dominicano Víctor Víctor (1948-2020) falleció este jueves a los 71 años de edad, por complicaciones del coronavirus.
Víctor José Víctor Rojas, su nombre de pila, y nacido en Los Pepines de Santiago de los Caballeros, dejó un importante legado musical con composiciones que destacaron en la esencia caribeña. Fusiones de merengue, bachata, son, boleros, y siempre acompañado de sus maracas, Víctor Víctor resaltaba el romance y la bohemia en sus canciones, y otras dejaba ver su sensibilidad social.
Su primer disco fue “Álbum rojo”, grabado en 1973. Más de veinte producciones discográficas, incluida una colección de lujo forman parte de su legado musical. Entre las canciones que marcaron su carrera, figuran, entre otras “Mesita de noche”, “La esquina fiel, “La casita”, “Solo bachatas”, “Todo me gusta de ti” o “Para darte mi vida”.Asimismo, gracias a su estilo y fusión, ayudó a internacionalizar la bachata en los años 80, en tiempos en que este género era discriminado y, que hoy es “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Sobre la evolución de la bachata, el historiador Juan Daniel Balcácer consideró a Diario Libre que todo empieza a cambiar desde los años 80. “A partir de la década de los 80 empieza a permear en otras clases sociales. A mi modo de ver, en gran medida fue con Víctor Víctor, Juan Luis Guerra, Sonia Silvestre, y otros que con nuevas composiciones, otro público, llegó a una sociedad más desarrollada para la época, pero no podemos olvidar que aunque fue asimilada por clases cultas y no cultas su base es popular”, explicó el intelectual.
Dyango, Celia Cruz y Azúcar Moreno, son algunos de los artistas internacionales que han interpretado sus éxitos.
El sitio Discogs.com recoge los principales álbumes del cantautor criollo. En Diario Libre presentamos 10 temas emblemáticos de su extensa discografía.
1. “Mesita de noche”, del álbum “Inspiraciones” (1990)
2. “Así es mi amor”, del álbum “Tu Corazón” (1992)
3. “La mulatona”, del álbum “Alma de barrio” (1994)
4. “Todo me gusta de ti”, del álbum “Alma de barrio” (1994)
5. “La casita”, del álbum “Alma de barrio” (1994)
6. “Perdidamente enamorado”, del álbum “Alma de barrio” (1994)
7. “Esquina fiel”, del álbum “Inspiraciones” (1990)
8. “Guitarra”, del álbum “Inspiraciones” (1990)
9. “Te busco”, del álbum “Cajita De Música” (1996)
10. “Solo bachata”

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior