Dice Ministerio Público debe conocer caso de asfaltado por $11,500 millones

SANTO DOMINGO.- Carlos E. Pimentel, designado por el presidente electo Luis Abinader como próximo director de Compras y Contrataciones del Gobierno a partir del 16 de agosto, opinó que el Ministerio Público debe ser apoderado inmediatamente del caso del asfaltado de calles por RD$11,500  millones durante la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas.

“Ese caso debe ser analizado a profundidad”, dijo a periodistas Pimentel, quien además es director ejecutivo del movimiento apartidista Participación Ciudadana, capítulo dominicano de la entidad denominada Transparencia Internacional.

A su juicio, todo indica que para dicho asfaltado no hubo el proceso establecido por la Ley de Compras y Contrataciones, la cual señala cuáles son los pasos que deben ser dados para una operación de esa naturaleza y envergadura. “O sea, esta ley establece cuáles son las modalidades para contratar una licitación nacional internacional, una licitación restringida o un sorteo de obras”, enfatizó.“Ninguno de estos procedimientos se agotaron, lo que quiere decir que no existe el proceso de contratación en el marco de lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones”, expresó.

Destacó que la revisión al respecto debe ser hecha no sólo por la Dirección de Compras y Contrataciones sino también por el Ministerio Público, el cual debe ser apoderado inmediatamente de este caso.

Dijo que en los aspectos técnicos, la Dirección de Compras y Contrataciones está dispuesta a opinar «haciéndolo con todo el rigor que nos ha caracterizado».

¡Comparte esta noticia!


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior