Denuncian apertura irregular de Ciudad Sanitaria Doctor Luis E. Aybar

El Consejo de Dirección de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis E. Aybar advirtió que las nuevas instalaciones que albergan a ese complejo hospitalario no pueden ser abiertas sin el aval de ese organismo.
De igual forma expresaron que no se puede pretender dejar fuera al personal de salud que laboraba allí al momento de ser demolido con fines de reconstrucción, el cual fue trasladado a otros centros de manera transitoria.
La decisión fue adoptada por el organismo representativo de esta institución pública, establecido por decreto del Poder Ejecutivo, durante una reunión extraordinaria encabezada el pasado jueves por su presidente, doctor Julio M. Rodríguez Grullón.
A través de un comunicado, el doctor Rodríguez Grullón informó que la reunión se convocó de manera extraordinaria para conocer sobre la grave situación que se presenta en la Ciudad Sanitaria, con motivo de la próxima apertura de las nuevas instalaciones, lo cual se pretende hacer sin el aval de ese organismo, al que institucionalmente corresponde ejecutar esta tarea.Criticó que se ha pretendido organizar las nuevas unidades a espaldas del organismo que legalmente debe estar al frente de estos trabajos, además dijo, se pretende dejar fuera al personal que trabajó y brindó un excelente servicio a la comunidad en unas instalaciones arcaicas, como eran las del hospital Aybar, y que está esperanzado volver a hacerlo en condiciones óptimas.
Compromiso con el personal
“Los médicos enfermeras y demás personal que laboraba en el Hospital Doctor Luis E. Aybar, la Unidad de Quemados Pearl F. Ort y la Unidad de Salud Mental Profesor Ramón Rey Ardid, que fueron asignados transitoriamente a otros Centros de Salud Pública, deben saber que les corresponde regresar a las nuevas instalaciones y que no hay razón válida para que se pretenda postergarlos”, dio el doctor Rodríguez Grullón.
Sostuvo que el próximo Gobierno a inaugurarse el 16 de agosto próximo debe tener muy presente que ese personal fue trasladado a otras unidades de forma provisional y con la promesa de que retornarían a sus antiguas instituciones cuando estas estuvieran en capacidad de servir al público.
Rodríguez Grullón también manifestó que es con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que estos nuevos centros a inaugurase, deben unirse académicamente por su condición de centros estatales de salud y en virtud de los acuerdos vigentes entre esa universidad y el Ministerio de Salud Pública.
“Sería un grave error faltar a estos acuerdos y que sean universidades privadas las que vengan a usurpar el lugar de la Universidad Estatal y a beneficiarse de los nuevos centros de salud”, agregó.
Proponen su nombre
En el 2016 diferentes entidades médicas y científicas propusieron que la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar fuera bautizada con el nombre del doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, quien fue director del centro en dos ocasiones, del 1990 al 1991 y del 2011 al 2012,Además, fue jefe del Consejo de Enseñanza e Investigación del centro (1994-1998) y presidente del Consejo de Dirección de la Ciudad Sanitaria desde septiembre 2004.
La solicitud fue hecha mediante comunicaciones y resoluciones por la directiva del Consejo de Enseñanza e Investigaciones de la Ciudad Sanitaria en diciembre del 2016; la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) en noviembre del 2016, así como por la Sociedad Dominicana de Pediatría y el Instituto Duartiano en ese mismo año.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior