Crecidas de ríos y arroyos incomunica a tres municipios en la región Este

POR MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR-.Las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Isaías mantienen a por los menos tres municipios y una 56 comunidades rurales incomunicadas entre las provincias de Hato Mayor y El Seibo.

La crecida del río Guamira mantiene aislados entre sí a Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar, donde numerosos vehículos están varados a ambos extremos de la carretera a la altura del kilómetro 12.

En tanto que el río Seibo mantiene sin incomunicación terrestre a las comunidades Las Cuchillas y Arroyo Grande, informó la Defensa Civil en aquella población.

El río Maguá mantiene incomunicado al municipio Consuelo con el distrito municipal de Mata Palacio por varios puntos, afectando a su vez a las comunidades cañeras de Maguá, Batey UCE, Casa Colorá, La Plaza, La Mora, El Botecito y otras.

SACAN EN GREDAR FAMILIAS DE HATO MAYOR AFECTADA POR ISAIAS

Más de 20 familias de la provincia Hato Mayor tuvieron que ser sacadas la tarde de este jueves de sus viviendas en gredar y palas mecánicas, debido a que el cauce del río Maguá se desvió y tomó las calles del sector Gualey ante las lluvias que se están registrando por el paso de la tormenta Isaías, la cual se desplaza por el país desde las 1:30 de la tarde.

Las precipitaciones provocan inundaciones y desplazamientos de familias en más de 10 barrios de Hato Mayor, debido a las crecidas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña, que bordean la parte este y oeste de la ciudad.

Las inundaciones se producen, además, por el desbordamientos de cañadas en la zona norte, zona dónde a más de siete barrios no se puede penetrar en vehículo o a pie.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villas Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro, Los Multis y otros.Los desplazados han sido movilizados a casas de vecinos y familiares. Los organismos de socorro, como la Defensa Civil y los bomberos, trabajan en el traslado de las familias afectadas. Muchos ajuares fueron arrastrados por las corrientes de agua del río Maguá y el arroyo Paña-Paña.

Varias viviendas construidas en la ribera del sector La Franja fueron arrastradas por las aguas del arroyo Paña Paña con todo y ajuares, por lo que esas familias fueron llevadas donde familiares y amigos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior