Crece escasez de agua en ciudad SD; ven ineficiencia en directivos CAASD

SANTO DOMINGO.- A pesar de que en los últimos días ha habido abundantes lluvias en la República Dominicana, persiste una notoria escasez de agua potable en esta capital, que afecta fundamentalmente sectores del suroeste de la ciudad.

La situación se registra en momentos en que más personas permanecen en sus hogares debido al toque de queda y a que muchas han optado por salir menos a la calle.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha alegado que la escasez se debe a la “sequía”, que ha provocado una merma de agua en las fluentes que suplen los acueductos.Pero es cada vez mayor la creencia que en este organismo oficial ha habido descuido, ineficiencia  y una gran imprevisión, puesto que no adoptó ninguna medida para hacer frente al enorme crecimiento tanto horizontal como vertical de la ciudad de Santo Domingo.

Según expertos, esta Corporación se quedó rezagada y ahora no tiene mecanismos para hacer frente a la gran demanda de agua.

Dicen que la mejor demostración de ineficiencia es que precisamente en el Distrito Nacional están los ríos Ozama y Haina, dos de los más caudalosos del país, cuyas aguas se van al mar sin que nadie las aproveche.

sp-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior