Colombia captura a 23 miembros del Clan del Golfo

COLOMBIA.-El general Colombiano Juan Carlos Ramírez señaló el lunes en rueda de prensa que el principal cabecilla responde al alias de “Brayan". Según Ramírez, estas detenciones no sólo impactan el liderazgo del grupo, sino sus finanzas, dado que coordinaban pagos por transitar base de pasta de cocaína.
"A los habitantes de esa región los amenazaban, los extorsionaban, los secuestraban y se les acusa de asesinatos de varios lideres sociales en Urabá y sus alrededores”, dijo.

Agregó que se realizaron más de 30 allanamientos en los que se decomisaron armas de fuego y equipo de comunicación, y que en la zona han muerto 13 criminales en combate, mientras que 47 se han desmovilizado.

Los capturados quedaron en manos de la Fiscalía General de Colombia y se les señala por delitos como concierto para delinquir con fines extorsivos, tentativa de homicidio, homicidio agravado y hurto calificado entre otros. De hallarlos culpables cumplirían entre 18 y 40 años de cárcel.
El Clan del Golfo -liderado por Dairo Antonio Usuga David, alias “Otoniel”- es el más importante de Colombia, tiene más de 2.700 miembros y surgió hace una década cuando muchos miembros de las bandas paramilitares no quisieron acogerse a una desmovilización que propuso el gobierno de turno.

FUENTE: AP
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior