Celinés Toribio: “Yo siempre he apoyado lo que hacen mis compañeras”

La actriz y comunicadora Celinés Toribio asume el rol de la hermana de Sixto Santiago (Manny Pérez) en la película Big Dogs que está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.
La dominicana compartió su alegría de la experiencia y lo que representa para su carrera asumir un rol en esa producción cinematográfica.
“Estoy feliz y contenta. Es una serie en inglés de Amazon, la cual tiene a un gran elenco y un buen guion. (Por) ser parte de la representación dominicana en esa película, junto a Manny Pérez, como su hermana en la película, estoy feliz y agradecida. Con esta industria de cine cerrada por la pandemia, que esto salga para mí es una bendición”, reflexionó Celinés Toribio. La actriz y productora de cine recordó que el guionista y productor de Big Dogs, Adam Dun es un seguidor de su carrera desde hace muchos años.
“Supe que era mi fanático cuando se lo hizo saber a mi agente en Los Angeles cuando llamaron para que estuviera en la película. Recordó que me veía en Univisión 41 cuando trabajaba en Nueva York. El personaje de Esperanza que hago en la película lo hizo inspirado en una dominicana que hacía de reportera. Eso ha sido extraordinario que te digan que 17 años después alguien había pensado en ti para un personaje”, comentó Celinés.
Con Manny Pérez mantiene una estrecha relación de amistad desde hace años. “Tenemos una carrera paralela y siempre hemos trabajado juntos”, indicó.
Reflexión
La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha provocado un cambio positivo en la actriz. Lo primero que hizo fue viajar de Los Angeles a la ciudad de Miami para estar junto a su madre. “Volví a Miami porque estaba muy sola allá. Ahora las audiciones son a través del Zoom. Vine a estar con mi madre, pero tan pronto llegué comencé a participar en más audiciones, lo que de alguna manera tiene que ver con la serie Big Dogs”.
Al valorar esa relación de hermandad que mantiene con Manny, se lamentó que en el país no suceda lo mismo con las actrices.
“Yo siempre he apoyado todo lo que hacen mis compañeras, por eso he sido criticada y lo hago porque siento que debemos apoyarnos”, indicó.
Celines es sincera y reconoce que las críticas le han sacado una que otras lágrimas porque quien la hace, por lo regular no conoce a fondo detalles de situaciones.
Invitó a la gente a cuidarse y estar más de cerca de la familia y las amistades. Recordó que la pandemia del coronavirus ha cambiando al mundo. “Yo estoy reflexionando más. Hoy quiero menos cosas materiales en mi vida. Lo material debe pasar un segundo plano; creo que el ser humano debe perseguir su paz”, dijo.
Proyectos
Celinés es la productora de la película A tiro limpio, de Jean Guerra. La paralización de la industria del cine local ha provocado un retraso en los trabajos. “Tenemos un gran atraso por esta situación. Aunque se terminó la filmación el proceso de edición y posproducción se ha visto afectado”,expresó.
Por esa situación, descartó la filmación de una pelícual que tenía en carpeta filmar para fin de año.
Prefiere esperar a que se definan los protocolos.
“La industria del entretenimiento ha sido una de las grandes afectadas por esta pandemia.
“Hoy quiero menos cosas manteriales en mi vida. Lo material debe pasar un segundo plano, creo que el ser humano debe perseguir su paz”
Celinés Toribio Actriz

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior