Bares, restaurantes y colmados sólo podrán laborar hasta las 8pm

SANTO DOMINGO.- Reducción en el horario de operaciones de colmados, cafeterías, tiendas de expendio de bebidas alcohólicas, restaurantes, entre otros, así como ordenar a establecimientos comerciales mantener el distanciamiento físico en el interior de sus instalaciones, son algunas de las nuevas medidas dispuestas este miércoles por el Ministerio de Salud Pública. 
Las nuevas medidas fueron presentadas en rueda de prensa por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, las cuales incluyen sanciones que abarcan multas de más de un salario mínimo.Una de las disposiciones que presenta el Ministerio es la reducción del horario de operaciones de establecimientos como colmados, cafeterías, tiendas de bebidas alcohólicas, tiendas de abastos y bodegas de venta al detalle o similares, así como restaurantes, los cuales podrán laborar en horario de 6 de la mañana a 8 de la noche.  
En el caso de los restaurantes y colmados, podrán hacer entregas a domicilio hasta las 9 de la noche. 
Se recuerda que a finales de junio, el Ministerio declaró epidémico todo el territorio nacional, tras emitir la resolución 0018, en virtud de la Ley 42-01 General de Salud.  
Tras esto se dispuso “la suspensión de actividades económicas, sociales y recreativas desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días de la semana, con la excepción de algunas”, expresó el ministro en ese momento. Los establecimientos citados anteriormente se encontraban dentro de los exentos de la disposición.   
Asimismo, otra medida que presentó el Ministerio es ordenar a los establecimientos asegurar que dentro de sus instalaciones los usuarios guarden una distancia interpersonal mínima de 1.5 metros así como el uso de mascarillas.  
En ese orden, se ordena, además que los negocios cumplan las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus.  
Asimismo, los vagones del Metro y autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) deberán exigir y mantener el distanciamiento físico de algunos 1.5 metros.
“Igual aplica a empresas con acceso al público”, sostuvo el ministro Sánchez Cárdenas.
La República Dominicana registró ayer 1,366 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de infectados es de 47,671, con 929 fallecimientos, 19 de ellos en la jornada anterior, informó este miércoles el Ministerio de Salud.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior