ASDE presenta banda de música infanto-juvenil en aniversario fundación La Trinitaria

SANTO DOMINGO ESTE.-La alcaldía del municipio Santo Domingo Este (SDE) conmemoró el pasado  jueves 16 con un acto especial de izamiento de la  bandera, en el 182 aniversario de la fundación de la organización secreta La Trinitaria, y en la que se presentó la Banda Infanto Juvenil de este municipio, la cual interpretó el Himno Nacional.
El alcalde Manuel Jiménez calificó este día como glorioso y aseguró que durante su gestión la juventud tendrá un papel determinante en la misma. Asimismo, dijo que con la formación y presentación de la banda de música cumple un sueño largamente acariciado.

Durante un acto realizado en la parte frontal del ayuntamiento y en el que Jiménez expresó que luchará para que la juventud de este municipio sea Duartiana, se realizó una recreación artística donde varios actores personificaron el proceso de la fundación  de La Trinitaria.
“Aquí la juventud será Duartiana, por eso cuando fui diputado propuse una ley, la cual está todavía pendiente de aprobar en el Congreso para que nuestro municipio tenga un nombre propio que nos haga sentir identificados históricamente con él “cuando esa ley se apruebe en vez de llamarse SDE, se llamará Ciudad “La Trinitaria”, dijo Manuel Jiménez
A juicio de Jiménez la ciudad necesita un nombre y luchará por él sin tener que cambiar el contenido que tiene actualmente. “Vamos a iniciar otra identidad, pero la provincia seguirá siendo provincia Santo Domingo. Así que viviremos en el municipio “La Trinitaria” provincia Santo Domingo”, dijo.
El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo de Gabriel Read miembro del instituto Duartiano y del actor Luis Amauris  de los Santos quien personifico al prócer Juan Pablo Duarte, y de la actriz Laurent Rojas Núñez quien emuló a Concepción Bona, educadora y una de las mujeres que confeccionaron la bandera nacional.
NOTA-Al parecer la alcaldía de Santo Domingo Este con Manuel Jimenez a la cabeza, fue la única institución en recordar este hecho historico. Gracias Manuel Jimenez por mantener viva nuestra identidad.






Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior