Abogado Tomás Castro califica de violatorio recientes ascensos de militares

Santo Domingo.- El Abogado Tomás Castro calificó de violatorio los ascensos de militares realizados durante el proceso de transición y fuera de la fecha establecida por la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

“La ley de la Fuerzas Armadas establece que los ascensos solo podrá hacerse en las fechas patria de la Independencia que es el 27 de febrero, y esa fecha pasó, pero Danilo violando la ley de las Fuerzas Armadas y violando la Constitución"indicó.

Castro consideró que la decisión de realizar ascensos del presidente Medina es una provocación al presidente electo Luis Abinader.

El abogado cree que tras asumir el poder, Abinader debería degradar a estos militares y ponerlos en retiro a todos los generales ascendidos recientemente.

A menos de un mes días para finalizar el periodo del actual Gobierno, Danilo Medina ascendió de rango a ocho coroneles, cuatro pertenecen a la Policía Nacional e igual cantidad del Ejército de la República Dominicana.

Entre los ascendidos a generales, figuran Ricardo A. Castillo Terrero, quien es hermano del ex candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo. Otro beneficiado es el actual vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior