Abinader también planea fusionar las Ede

SANTO DOMINGO-.El presidente electo, Luis Abinader, anunció el martes que a partir del 16 de agosto quedará eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), una de sus promesas de campaña.
La eliminación se debe al proceso de “reestructuración y eficientización del Estado”, según comunicó el futuro presidente en Twitter.
En el Plan de Optimización de los Recursos del Estado, Abinader manifestó, en su programa de gobierno, que va a fusionar las empresas distribuidoras de electricidad (Ede) y creará una sola entidad con el objetivo de “mejorar la comercialización de energía”.
“La comercialización y distribución del servicio eléctrico sigue siendo el área más problemática de la cadena de valor en el sector eléctrico dominicano, a partir de las deficientes gestiones de las empresas distribuidoras, expresadas en elevadas pérdidas...”, dice el programa de Abinader en la página 99 de las 190 que posee el documento.
En ese sentido, el presidente electo se propone homologar y unificar los procesos administrativos, económicos, financieros, operativo y de dirección de las tres empresas distribuidoras (Edenorte, Edesur y Edeeste) para que operen de manera centralizada bajo un consejo de administración.
También se propone instaurar un programa de reducción de pérdidas de las distribuidoras, mediante la ejecución de inversiones de orden de los 10 mil millones de pesos anuales durante cinco años consecutivos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior