Abinader planea eliminar la CDEEE en seis meses

SANTO DOMINGO.-  El miembro del equipo energético del próximo Gobierno, Rafael Velazco, dijo este miércoles que el presidente electo, Luis Abinader, proyecta la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dentro de seis meses.
En cambio, el Ministerio de Energía y Minas pasará a ser la entidad reguladora del sector eléctrico de República Dominicana.
.Velazco confirmó, además, que en la reorganización del sector eléctrico algunos viceministros serán directores en la Comisión Nacional de Energía y que la Superintendencia de Electricidad (SIE) pasará a tener una independencia política.
Velazco también dijo que el esquema energético se “simplificará” y dentro de seis meses podrá ponerse en marcha el plan de reorganización de la industria, el cual conllevará el siguiente proceso:
El Ministerio de Energía y Minas será el rector del sector, la Superintendencia de Electricidad (SIE) será el órgano regulador de la industria y pasará a ser independiente. Se creará un consejo que va a dirigir una gestora de activos donde la CDEEE desaparecerá y entrarán la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y Punta Catalina como las generadoras de propiedad estatal que van a fungir bajo un solo estamento.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior