Abinader llamó a Danilo ante intento de ascenso en el Ministerio Público; una mujer será procuradora

Santo Domingo- El presidente electo, Licenciado Luis Abinader, reveló que llamó al presidente Licenciado Danilo Medina ante el intento de ascenso en el Ministerio Público.

Al ser cuestionado ante sí teme que en este periodo de transición el CSNMP use la carrera del Ministerio Público para dejarlo todo amarrado, señaló que elevó sus quejas en ese sentido.

“Realmente hubo un intento y elevamos nuestra queja en ese sentido. Recomiendo que no lo hagan porque eso es improcedente en este periodo de transición y tendría muchas dudas de nosotros”, reveló Abinader al ser entrevistado por el periodista José Monegro en El Día.

Además, dijo que ha tenido una buena comunicación con el presidente Danilo Medina.“En una transición corta lo que se tiene que hacer es asegurar el día a día del Gobierno. Hemos tenido una buena comunicación con el presidente Danilo Medina, quien ha estado dispuesto, siempre que le hemos llamado, para atender los problemas normales de la transición. Por tanto lo ideal es que, como su nombre lo indica, el gobierno se limite a los aspectos de emergencias y fundamentales y no tome grandes decisiones porque siempre todas las decisiones que se toman en transición tienen un nivel de cuestionamientos en cualquier orden.

Aclaró, que el presidente Medina está en sus derechos en ejercer sus deberes constitucionales hasta el 16 de agosto.

“Esto no quiere decir que dejen de ejercer sus deberes constitucionales hasta el 16 de agosto para dejar al Gobierno preparado para atender la crisis, con la cantidad de medicamentos necesarios y requeridos para atender, por ejemplo, el Covid-19 y en todos los órdenes de la administración pública”, dijo.

Al preguntársele sobre un procurador independiente, Abinader dejó entrever que será una mujer procuradora.

“¿De qué estamos hablando cuando se refiere a procurador o procuradora independiente?. Una procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independientes”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior