78% de camas para COVID-19 en el país están ocupadas mientras aumentan los contagios

SANTO DOMINGO.- Salud Pública se prepara para agregar unas 60 camas para COVID-19 al sistema hospitalario de Santiago que está ocupado al 94 por ciento momentos en que la demanda aumenta por el repunte en los contagios tras la reapertura y el proceso electoral.
Al día de hoy la segunda ciudad del país tiene 399 personas hospitalizadas y de ese total 82 en cuidados intensivos (UCI) donde 38 usan ventiladores. Estas cifras representan 90 por ciento de ocupación hospitalaria y 85 por ciento en UCI.
La situación no es exclusiva de la llamada Ciudad Corazón. A nivel nacional las hospitalizaciones ascienden a 1,142 con un total de 240 personas en cuidados intensivos y 122 con ventilación asistida. Con esos números  la ocupación nacional en el sistema instalado es de 78 por ciento y de 70.4 por ciento en intensivos. Quedando menos de un 30 por ciento de camas disponibles en el país.
Luego de Santiago la próxima provincia con menor disponibilidad de camas es el Gran Santo Domingo con solo un 20 por ciento de camas vacías y 22 por ciento en UCI. Esto así debido a las 494 personas ingresadas en camas reservadas para COVID-19 en el Distrito Nacional y Santo Domingo donde las UCI tienen 105 pacientes ingresados y a 69 de ellos con ventiladores.
La provincia Duarte, primera en transmisión local y de la mayor letalidad del virus tiene actualmente 49 hospitalizados, 26 personas en UCI y 3 ventiladores ocupados. La ocupación en la provincia es de 33.7 por ciento y de 49 por ciento en intensivos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior