(VIDEO) Botello es ingresado en centro médico tras ser afectado por bombas en protesta por 30% AFP

LA ROMANA.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello tuvo que ser ingresado en un centro de salud este jueves luego de ser afectado por las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional mientras realizaba una protesta en reclamo del desembolso del 30% de los fondos de las Administradoras de los Fondos de Pensiones  (AFP) a los trabajadores  en el parque central de  La Romana.
En la manifestación participaban  decenas de personas con mascarillas y pancartas cuando un contingente policial llegó al lugar lanzando los artefactos para dispersarlos.Extraoficialmente se informó que el legislador, autor del proyecto de ley que buscar que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) les devuelvan el 30% de los ahorros a los trabajadores, habría sido maltratado por los agentes.
La salud de Botello se agravó debido a que sufre afección en las vías respiratorias, por lo que tuvo que ser ingresado en un centro de salud de La Romana.
En imágenes que circulan en las redes se observa que en un momento perdió la respiración, según se escucha decir algunos de los presentes.
La semana pasada Botello también confrontó dificultad con las autoridades al tratar de entrar a la sesión de la Cámara Baja con un pancarta alusiva al citado 30%.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior