Uruguay solicita protocolo sanitario para autorizar elecciones de julio

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manifestó su consentimiento para la celebración de Elecciones Extraordinarias Generales el próximo 5 de julio de 2020, mientras que Uruguay solicitó un protocolo sanitario para autorizar los comicios.
En tal sentido, el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manifestó en su comunicación que dicha dicho consentimiento es “siempre y cuando durante las próximas Elecciones Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio se mantiene a los protocolos existentes relacionados con la prevención del Coronavirus (COVID-19)”.
De su parte, Uruguay indicó en su comunicación de respuesta a la solicitud de celebración de elecciones dominicanas en ese territorio que “las autoridades uruguayas solicitan la presentación de un Plan Sanitario que se aplicaría en la jornada electoral, en el marco de la emergencia sanitaria vigente por el COVID-19, a efectos de su consideración por parte de las autoridades competentes”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior