Trump quería una gran multitud en su primer mitin de campaña, sus seguidores no se presentaron

TULSA, Okla. - El primer mitin del presidente Trump en meses, que pretendía ser un regreso triunfal a la campaña después de que el coronavirus obligara a los cierres nacionales, comenzó con una efervescencia el sábado por la noche, pero la enorme multitud que preveía en Tulsa no se materializó.
Aunque algunos seguidores acamparon durante días para conseguir un puesto, había asientos vacíos en las cubiertas superiores del estadio del centro de la ciudad cuando Trump subió al escenario.
"¡Empezamos! Comenzamos nuestra campaña", dijo Trump al principio de su discurso. Llamó a la multitud "guerreros" por desafiar las "noticias falsas" para asistir a su mitin.
La campaña de Trump trató de aumentar la participación en el último minuto, enviando un mensaje de texto diciendo "todavía hay espacio", pero de nada sirvió.
Trump había anunciado que daría un discurso inicial a las afueras del lugar donde al parecer se concentraría una multitud. En cambio, sólo había unas pocas docenas, y los trabajadores comenzaron a desmantelar el costoso escenario justo después de que el presidente aterrizó en Tulsa.
Tim Murtaugh, un portavoz de la campaña excusó el vacío alegando que "los manifestantes interfirieron con los partidarios, incluso bloqueando el acceso a los detectores de metales". Pero la policía del lugar dijo que la entrada fue bloqueada sólo brevemente y nunca se le negó la entrada a nadie.
La baja participación en el estado de Oklahoma puede ser una bandera roja para la campaña de reelección de Trump, que actualmente está a la zaga de Joe Biden, el posible candidato demócrata.
También es un golpe para un presidente que cuenta con la admiración de miles de fieles seguidores. Trump ha estado ansioso por empezar a celebrar mítines de nuevo después de meses de estar encerrado en la Casa Blanca, ya que el coronavirus hizo inseguras las reuniones públicas. Antes del sábado, había prometido una "noche salvaje".
Para muchos en Tulsa fue un alivio que no apareciera más gente. Los funcionarios de salud pública habían temido que una arena muy concurrida sobrecargaría la propagación del virus, especialmente con muchos de los partidarios de Trump minimizando la amenaza de la pandemia y negándose a usar máscaras.
También se esperaba brotes de violencia en la ciudad cuando los opositores y partidarios de Trump arribaran al centro de la ciudad.
El evento registró un momento de tensión fuera de la arena, cuando la policía con equipo antidisturbios se mantuvo al margen mientras dos hombres, uno negro y otro blanco, empezaron a luchar.
Anteriormente, unos 30 manifestantes se acercaron a una de las puertas de seguridad, coreando eslóganes populares del movimiento de izquierda conocido como antifa y llevando carteles anti-Trump y una pancarta que decía "Revolución nada menos".
Los opositores fueron rodeados por un grupo de partidarios de Trump, que los grabaron en sus celulares y cantaron "¡USA!"
Las acciones de Trump podrían aumentar las tensiones raciales con su mitin en un momento en que las protestas se han extendido por todo el país por el asesinato, el mes pasado, de George Floyd, un hombre negro desarmado, por un oficial de policía blanco de Minneapolis.
Tulsa fue el lugar de una masacre racial en 1921, y los líderes de la comunidad negra han calificado la visita de Trump de provocación insensible, especialmente porque cae en el fin de semana del 14 de junio, una conmemoración anual del fin de la esclavitud.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior