Trump dice que espera que George Floyd 'esté mirando hacia abajo' y celebrando el informe de empleos

ESTADOS UNIDOS-.Este viernes, el presidente Trump se dirigió a un atril en el jardín de rosas de la Casa Blanca para promocionar un informe de empleos inesperadamente bueno que mostraba que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en mayo al 13.3 por ciento, ya que 2.7 millones de personas que habían sido suspendidas debido a la crisis del coronavirus volvieron a trabajar . 
Durante un discurso de 45 minutos, corriente de conciencia, a menudo divagante, Trump casi declaró la victoria en la respuesta de su administración tanto a la pandemia como a las protestas por la muerte de George Floyd, calificando el informe de trabajo como un "tremendo tributo a la igualdad".
El presidente dijo que esperaba que Floyd, un hombre negro desarmado que fue asesinado por la policía en Minneapolis la semana pasada, mirara desde el cielo y aprobara el trabajo que está haciendo en la economía.
"Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo: 'Esto es algo grandioso que le está sucediendo a nuestro país'", dijo Trump. “Este es un gran día para él. Es un gran día para todos ".
Pero según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales el viernes por la mañana , la tasa de desempleo de los estadounidenses negros en realidad aumentó ligeramente, de 16,7 por ciento a 16,8 por ciento. El desempleo para los asiático-estadounidenses aumentó de 14.5 por ciento a 15 por ciento. En general, el número de perdedores permanentes de empleo, aquellos que no han estado en despidos temporales, continuó aumentando, aumentando en 295,000 en mayo a 2.3 millones.
El presidente Trump habla a los periodistas en el jardín de rosas de la Casa Blanca el viernes.  (Kevin Lamarque / Reuters)
El presidente Trump habla a los periodistas en el jardín de rosas de la Casa Blanca el viernes. (Kevin Lamarque / Reuters)
Presionado por un periodista sobre cómo el informe de empleos podría considerarse una "victoria" para los estadounidenses negros o asiático-estadounidenses, o cuál es su plan para abordar el racismo sistémico entre la policía estadounidense, el presidente nuevamente señaló la reducción del desempleo.
"Lo que está sucediendo en nuestro país, y lo que ha estado sucediendo, es lo mejor para las relaciones raciales, para la comunidad afroamericana, para la comunidad asiático-estadounidense, para la comunidad hispanoamericana, para las mujeres, para todo", dijo Trump. "Porque nuestro país es tan fuerte, y ese es mi plan".
Habló extensamente sobre lo sorprendentes que fueron los números de trabajo para los economistas y para los presentadores de exhibiciones de negocios. Aunque las cifras del viernes fueron inesperadas, no hubo sugerencias de que fueran inexactas.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior