Solo 400 muertes por COVID-19 están confirmadas en el país, según Salud Pública

Hasta este martes la República Dominicana tiene un acumulado de defunciones de 675 por el COVID-19 desde que el virus se hizo presente en el país, que fue el uno de marzo. Pero esa cifra podría cambiar y ser menos los decesos por la enfermedad, conforme a un nuevo dato que suministra el Ministerio de Salud Pública.
En el boletín 96, emitido este martes, la entidad señaló que de esas muertes hay 400 que oficialmente están confirmadas como producto de la enfermedad. Pero establece también que 275 de esos 675 fallecimientos son “probables” de COVID-19.
Lo que no explica el Ministerio es qué mecanismos aplicaría para conocer, en determinado tiempo, si la causa real del deceso fue el coronavirus u otra enfermedad.
Los otros muertos
En los boletines que emite diariamente Salud Pública con el comportamiento de la enfermedad en el país no estaba ese renglón. Fue colocado el 18 de este mes en el boletín 91. Para la fecha reportó 635 defunciones, 338 confirmadas por la enfermedad y 247 “probables”.
Al día siguiente, en el boletín 92 correspondiente al día 19, las muertes “probables” por COVID-19 pasaron a ser 256, de las 647 reportadas. Hubo un aumento de 9 personas. En el reporte del día 20, los muertos dudosos de que fueran por coronavirus subieron a 261, con cinco nuevos casos.
En el boletín 94, de fecha 21 de junio, de 662 defunciones, 395 estaban confirmadas por sars-cov-2 vs COVID-19 y 267 como “probables”, los cuales aumentaron en seis.
Los muertos calificados por la misma causa fueron 272 en el boletín 95, emitido el 22 de este mes. Los que sí fallecieron por la enfermedad, en la ocasión, fueron 397 de los 669 decesos reportados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior