Microsoft no venderá reconocimiento facial a la policía hasta que se establezca una nueva ley

ESTADOS UNIDOS.-Microsoft no venderá tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía de EE. UU. Hasta que haya una ley nacional que regule esta tecnología.
El jueves, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en Washington Post Live que la compañía dejará de vender esta tecnología hasta que se implemente una ley "basada en los derechos humanos".
"Este es un momento en el tiempo que realmente nos llama a escuchar más para aprender más y, lo más importante, a hacer más", dijo Smith.
La medida sigue al anuncio del miércoles de Amazon de suspender el uso policial de su tecnología de reconocimiento facial , Rekognition, durante un año después de que varios estudios encontraron sesgos en el software que apunta desproporcionadamente a personas de color. Del mismo modo, en una carta al Congreso, el CEO de IBM, Arvind Krishna, también dijo que la compañía no vendería servicios de reconocimiento facial a la mayoría de los clientes.
El jueves, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en Washington Post Live que la compañía dejará de vender esta tecnología hasta que se implemente una ley "basada en los derechos humanos".


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior