Me salvaron': cómo los manifestantes protegieron a un policía solitario, un momento capturado en poderosas fotos

LOUISVILLE, Ky. - El oficial Galen Hinshaw escuchó la llamada por radio. Uno de sus compañeros oficiales estaba en problemas .
Una multitud de manifestantes había rodeado un crucero policial en la base del Puente Clark Memorial. El oficial en el interior pidió ayuda por radio mientras los manifestantes, encendidos en luces azules y rojas de patrulla, golpeaban el capó y el parabrisas del automóvil. 
Hinshaw, un oficial de patrulla de la Cuarta División y parte del Equipo de Respuesta Especial del Departamento de Policía del Metro de Louisville, condujo tan cerca como pudo de la escena. Cuando salió de su crucero, fue inmediatamente rodeado por manifestantes. 
Algunos gritaban blasfemias. Otros apretaron los puños. 
Se abrió paso entre la multitud con 40 libras adicionales de equipo de seguridad: un bastón, chaleco, casco y armadura.
Él estaba solo.
A medida que la multitud crecía, Hinshaw se desvió hacia el frente de la pizzería de Bearno para poder mantener la espalda contra la pared. Necesitaba un lugar para detenerse y reevaluar la situación, para asegurarse de que nadie pudiera respaldarlo. También necesitaba vigilar a su colega atrapado.
Arriba, un helicóptero de la policía vigilaba y ocasionalmente inundaba la intersección con un foco. Las sirenas perforaron el aire, y los manifestantes corearon cada vez más fuerte. 



Los manifestantes rodean al oficial del Departamento de Policía del Metro de Louisville, Galen Hinshaw, frente al restaurante de Bearno el jueves 28 de mayo de 2020 en Louisville, Kentucky.  Cinco desconocidos unieron sus brazos para evitar que la multitud llegara a Hinshaw.

La ayuda más cercana de Hinshaw todavía estaba a unas cuadras de distancia. 
La multitud se acercó y los gritos se enojaron más. Los manifestantes le lanzaron preguntas. 
"¿Eres uno de los buenos?"
"¿Cómo crees que nos sentimos?"
Una mujer gritó: "¡Todo gas, sin frenos!"  
Trató de responder pero fue ahogado por la cacofonía de sirenas y gritos. 
"Nos importa, hombre, nos importa", dijo.
Hinshaw trató de razonar con la multitud. 
"Lo siento, siento que te sientas de esta manera", gritó Hinshaw, tratando de hacer que su voz se escuchara por la ira de la multitud.
El hombre de 32 años estaba asustado. 
Solo iba a tomar una persona, y todos entrarían, él lo sabía.El Equipo de Respuesta Especial entrena una vez al mes, pero eso no había preparado a Hinshaw para lo que estaba frente a él. Si los manifestantes decidieron atacarlo, eran demasiados. 
"Aquí vamos", pensó. "Me estoy preparando para ser herido".
Hinshaw mantuvo la voz tranquila mientras decía por radio: “Charlie 12, este es un 10-30. Necesitamos ayuda." 10-30 es el código para el oficial necesita ayuda.
El hermano de George Floyd en medio de protestas: le hubiera encantado esta unidad


Los manifestantes rodean al oficial del Departamento de Policía del Metro de Louisville, Galen Hinshaw, frente al restaurante de Bearno el jueves 28 de mayo de 2020 en Louisville, Kentucky.  Cinco desconocidos, incluidos Julian De La Cruz, Ricky McClellan (extremo derecho) y Darrin Lee Jr. (centro, derecho), unieron sus brazos para evitar que la multitud llegara a Hinshaw.

Observó las manos de la gente en la multitud, asegurándose de que nadie tuviera un arma y buscando cosas arrojadas por los manifestantes en la parte de atrás.
Fue en este momento que un hombre emergió de la multitud con una máscara roja de la Universidad de Louisville que cubría la mitad inferior de su rostro. Se colocó entre el manifestante más cercano y Hinshaw.
The Courier Journal capturó el momento en una fotografía que ahora se ha compartido en todo el país.Lee también estaba preocupado de que Hinshaw reaccionara y lo golpeara por detrás, así que se volvió para asegurarle al oficial que iban a protegerlo. 
"Se veía nervioso y asustado", dijo Lee. "Si él entró en pánico, entonces habría una guerra allá afuera".
De repente, los manifestantes parecieron volverse contra Lee. Un hombre que había marchado con él durante casi toda la protesta estaba sorprendido. Otro gritó en la cara de Lee: "¿Cómo puedes protegerlo?"
Lee se puso nervioso. 

Los manifestantes rodean al oficial del Departamento de Policía del Metro de Louisville, Galen Hinshaw, frente al restaurante de Bearno el jueves 28 de mayo de 2020 en Louisville, Kentucky.  Cinco desconocidos, incluidos Julián De La Cruz, Ricky McClellan y Darrin Lee Jr., unieron sus brazos para evitar que la multitud llegara a Hinshaw.

Finalmente, cinco hombres formaron un escudo humano para proteger a Hinshaw. Todos ellos extraños el uno al otro. Nadie sabía el nombre del hombre a su izquierda o derecha. Tres eran negros, uno blanco y uno dominicano, todos unían brazos para evitar daños a Hinshaw, él mismo medio paquistaní.
"Un humano estaba en problemas, y lo correcto es lo correcto", dijo Ricky McClellan, un trabajador de una fábrica de Old Louisville que estaba encerrado en el brazo izquierdo de Lee. 
Después de llegar al puente y observar a algunos manifestantes arrojar piedras a los autos de la policía, McClellan vio a Hinshaw mientras caminaba alrededor del grupo y pensó: "¿Estás solo?" 
McClellan observó cómo la multitud alrededor de Hinshaw se hacía más grande y más fuerte. Entonces oyó a Lee gritar: «¡Cierra los brazos! ¡Cierra los brazos! 
Fue entonces cuando Julián De La Cruz vio a los hombres que se cerraban de brazos y saltaron.
"Vi a los muchachos vincularse y vi un punto débil", dijo De La Cruz, y tomó una posición al final de la línea.
Estaba nervioso, asustado. 
"Las cosas podrían haberse puesto realmente mal", dijo.
La escena completa no duró más de dos minutos.
Se sintió mucho más tiempo para aquellos que estaban allí.
El escuadrón de Hinshaw llegó, y Lee lo escoltó de regreso a su unidad. Hinshaw le dio las gracias.  


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior