Maduro está enviando gasolina a Cuba, confirma Vecchio

PDVSA estaría enviando unos 100.000 bl de gasolina a Cuba en un buque de bandera cubana, que está anclado actualmente en las costas venezolanas.
El embajador de Venezuela ante EEUU Carlos Vecchio alertó que el régimen de Nicolás Maduro estaría desviando parte de la gasolina que fue importada recientemente a Irán hacia la isla de Cuba.
"#ALERTA: Hace cuatro días denunciamos que el régimen de Maduro estaba enviando parte de la gasolina de Irán a Cuba . Hoy se ha confirmando. El buque señalado se lleva 100.000 bbl de gasolina. Miserables que ponen a sufrir a los venezolanos para beneficiar a tiranía de Cuba", escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

Vecchio agregó que el régimen madurista "no solo destruye PDVSA, saquea nación y somete a Venezolanos a colas interminables en busca de combustible, sino que manda parte de gasolina de Irán a Cuba. Es algo aberrante y merece repudio colectivo".
El diplomático hizo referencia en su cuenta de Twitter de una información publicada por el portal Argusmedia.com en la que se afirma que PDVSA estaría enviando alrededor de 100.000 bl de gasolina a Cuba en la embarcación La Carlota C, de bandera cubana, que fue rebautizada recientemente como María Cristina y que se encuentra anclada en estos momentos en las costas venezolanas del estado Carabobo, al occidente del país, según afirmaron tres funcionarios de la estatal petrolera quienes tienen conocimiento directo de la operación.
El barco María Cristina fue sancionado por Estados Unidos en 2019 por transportar productos refinados desde las terminales de PDVSA a Cuba, junto a otros tres buques.
El último puerto en el que estuvo la embarcación antes de atracar en Venezuela fue Moa, en Cuba. El ahora llamado buque María Cristina integra una pequeña flota que transporta petróleo venezolano a Cuba como parte del acuerdo entre ambos regímenes que data del año 2000 y que fue suscrito por el fallecido Hugo Chávez. Venezuela suministra petróleo a Cuba y la isla le devuelve especialistas en seguridad, salud, entre otros.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior