Luis 54%, Gonzalo 34% y Leonel 9% en encuesta John Zogby Strategies

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría las elecciones del 5 de julio en primera vuelta, según los resultados de la encuesta John Zogby Strategie, dados a conocer este viernres.
Luis Abinader registra en la encuesta una intención de voto de 54%, frente a un 34% de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, con un 9%, Guillermo Moreno, de Alianza País, con un 2%, Ismael Cruz, del PDI, con un 1% y Juan Cohén del PNVC un 0%.
Los resultados, que reflejaron un voto efectivo se obtuvieron al ser preguntados los electores consultados: ¿Si las elecciones fueran hoy, por cuál de estos candidatos usted votaría?, presentándose una lista con los nombres de Luis Abinader, Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Guillermo Moreno, Juan Cohen e Ismael Reyes.
La presentación de los estos hallazgos se llevó a cabo en rueda de prensa virtual, a la que se invitó a periodistas nacionales. La firma norteamericana John Zogby Strategies informó que obtuvo los datos en una trabajo a nivel nacional entre el 12 y el 14 de este mes.
En el apoyo por partidos el PRM registra un 43% de apoyo, el PLD el 33%, Fuerza del Pueblo 7%, PRD y PRSC 1% cada uno, ninguno, 10%, otro, 1%, y no sabe 4%.
Luis Abinader es percibido por los electores como el candidato que mejor puede manejar la economía y la creación de empleos, con 47%, sigue Gonzalo Castillo con 30%, Leonel Fernández, con 16%, y 7% dijo no saber

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior