Los rayos caen sobre el Monumento a Washington; dos guardias nacionales hospitalizados en huelga separada




Dos guardias nacionales desplegados en Washington DC debido a las protestas resultaron heridos en un rayo durante tormentas severas el jueves por la noche hasta el viernes temprano, horas después de que un rayo inicial golpeara el Monumento a Washington.
"Recibimos una llamada alrededor de la medianoche informándonos que dos miembros del personal militar habían resultado heridos en un rayo", dijo el Oficial de Información Pública del Departamento de Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos de DC, Vito Maggiolo, a USA TODAY. "Respondimos y los dos individuos fueron transportados a un hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida". 
Maggiolo dijo que los guardias resultaron heridos en el Parque Lafayette, muy cerca de la Casa Blanca, en un incidente separado del rayo que golpeó el Monumento a Washington. 
Ambos soldados eran de la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Sur, dijo una portavoz de la Guardia del estado a Greenville News , parte de la red USA TODAY. Sus nombres y lugares de origen no fueron revelados. 
La huelga tuvo lugar mientras los guardias brindaban seguridad dentro del perímetro establecido en una protesta a raíz de la muerte de  George Floyd , según NBC News . 


Los manifestantes pasan frente al Monumento a Washington mientras protestan por la muerte de George Floyd el 31 de mayo de 2020.
Los manifestantes pasan frente al Monumento a Washington mientras protestan por la muerte de George Floyd el 31 de mayo de 2020.

"Ambos estaban conscientes y alertas sin signos visibles de quemaduras", dijo Doug Buchanan, director de comunicaciones del departamento de bomberos de DC, al Washington Post . "Fue claramente un ataque indirecto, presumiblemente a un árbol que estaba cerca".
El Monumento a Washington , a 555 pies, es golpeado rutinariamente por un rayo en su corona de aluminio, que ha sido derretida por múltiples golpes por año. 
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una advertencia de inundación repentina en Washington DC el jueves por la tarde que se mantuvo vigente hasta el viernes por la noche.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior