Los primeros empleados de Facebook dicen que la inacción de Zuckerberg en las publicaciones de Trump es 'cobarde'

ESTADOS UNIDOS-.(CNN Business)Casi tres docenas de los primeros empleados de Facebook escribieron una carta abierta dirigiéndose al liderazgo de Facebook el miércoles pidiendo a la compañía que reconsidere su inacción en las recientes publicaciones incendiarias del presidente Donald Trump.
En la carta, que se publicó en el New York Times, los ex empleados dijeron que la compañía que ayudaron a construir ya no es reconocible. También calificaron las decisiones del CEO Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de "cobardes".
"Han decidido que los funcionarios electos deben ser sometidos a un estándar más bajo que los que gobiernan", escribieron los ex empleados en la carta, cuya versión también fue vista por CNN Business.
    Entre los que firmaron estaban Meredith Chin, ex gerente de comunicaciones corporativas de Facebook; Adam Conner, ex gerente de políticas públicas; Natalie Ponte, ex gerente de marketing; y Jon Warman, ex ingeniero de software de la compañía.
    "Es nuestra angustia compartida lo que motiva esta carta", agregaron. "Estamos devastados de ver algo que construimos y algo que creíamos haría que el mundo fuera un lugar mejor que se perdiera tan profundamente".Facebook FB ) no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN Business.
    La carta es solo el último ejemplo de creciente crítica pública de Facebook y Zuckerberg, tanto dentro como fuera de la empresa.
    La semana pasada, Twitter colocó por primera vez una etiqueta de verificación de hechos en múltiples tuits de Trump sobre boletas por correo y días después puso una etiqueta de advertencia en un tweet de Trump sobre las protestas de Minneapolis. En el tweet, advirtió: "cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo", una frase de origen racista . Si bien aparecieron publicaciones idénticas en Facebook, la compañía decidió no hacer nada.
    "He estado luchando por cómo responder a los tweets y publicaciones del presidente todo el día. Personalmente, tengo una reacción negativa visceral a este tipo de retórica divisiva e inflamatoria", escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook el viernes. "Pero soy responsable de reaccionar no solo en mi capacidad personal, sino como el líder de una institución comprometida con la libre expresión".
      En lo que va de esta semana, los empleados actuales han tenido una huelga virtual , una reunión tensa entre manos el martes entre Zuckerberg y el personal de Facebook, y la condena pública de los líderes de los derechos civiles.
      Al menos un empleado renunció al manejo de Facebook del contenido de Trump.


      Share on Google Plus

      About El Periodiquito Oriental

      Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

      0 Comments:

      Publicar un comentario

      Saludos a todos

      Dominicanos en el exterior