La tormenta tropical Cristóbal se debilita pero con fuertes lluvias

NUEVA ORLEANS - La tormenta tropical Cristóbal, una vez poderosa, se debilitó a una depresión tropical el lunes, pero los vientos, la lluvia, las inundaciones e incluso los tornados siguieron siendo una amenaza desde la costa del Golfo hasta Missouri.
Más de 20,000 hogares y negocios en Louisiana y Mississippi permanecieron sin electricidad el lunes por la mañana. 
"Es muy eficiente, lluvia muy tropical", dijo el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, en un video de Facebook. "Llueve muchísimo muy rápido".
El lunes se pronosticaron ráfagas de viento hacia la fuerza de la tormenta tropical desde el sureste de Louisiana hasta el oeste de Panhandle de Florida. Se esperaba que los vientos racheados se extendieran hacia el norte hasta el miércoles sobre partes del Medio Oeste y el oeste de los Grandes Lagos, dijo el servicio meteorológico.
Se esperaba que la tormenta produjera acumulaciones de lluvia de 5 a 10 pulgadas en porciones de la costa del Golfo en el Valle del Bajo Mississippi, con cantidades aisladas de 15 pulgadas. Las fuertes lluvias podrían extenderse hasta el norte de Wisconsin, dijo el servicio meteorológico.Una temporada de huracanes ocupada y la pandemia de coronavirus: 'Un escenario cataclísmico'

La tormenta se centró a 40 millas al norte de Baton Rouge, Louisiana, el lunes por la mañana, y aún impulsa vientos sostenidos de 35 mph. Se ordenó el cierre de las oficinas estatales en 22 parroquias, y el presidente Donald Trump aprobó la asistencia federal para los esfuerzos de limpieza del estado.
"A pedido de @SenJohnKennedy y @SenBillCassidy del Gran Estado de Louisiana, aprobaré y firmaré hoy una DECLARACIÓN DE EMERGENCIA que ayudará con todos los aspectos de la gran tormenta que actualmente está golpeando sus costas", tuiteó Trump el domingo. "FEMA ya está allí. ¡Dios te bendiga.
Cristóbal tocó tierra en el sureste de Luisiana durante el fin de semana después de días de lluvias y marea alta. Las fuertes olas se agitaron mucho antes de tocar tierra: dos hermanos fueron atrapados en una resaca y asesinados el viernes cuando fueron arrastrados por una corriente de resaca en la costa de Louisiana. 
El gobernador Jon Bel Edwards había declarado un estado de emergencia la semana pasada cuando Cristóbal marchó hacia la costa.Temporada de huracanes ocupada esperada: hasta 19 tormentas con nombre posibles
En Florida, un tornado, el segundo en dos días en el estado cuando se acercaba la tormenta, arrancó árboles y líneas eléctricas caídas el domingo por la tarde al sur de Lake City, cerca de la Interestatal 75, dijeron el servicio meteorológico y las autoridades. No hubo reportes de lesiones.
La temporada de huracanes que comenzó hace una semana ya está históricamente ocupada: Cristóbal es la tercera tormenta con nombre. Los pronosticadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predijeron el mes pasado que se formarían hasta 19 tormentas con nombre este año, y hasta 10 alcanzarían la fuerza de un huracán.
Bacon informó desde McLean, Virginia. Contribuyendo: The Associated Press


"Continuamos trabajando con nuestros socios federales en aquellas partes de la solicitud que no han sido atendidas", tuiteó Edwards el domingo por la noche. "Nuestros ciudadanos han resistido muchas tormentas, y estoy seguro de que también lo harán esta vez".



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior