La mayoría quiere que Abinader persiga a los funcionarios corruptos

SANTO DOMINGO-.Como parte del movimiento de Abinader para luchar contra la corrupción, a la mayoría de los dominicanos, 68%, le gustaría verlo enjuiciar a miembros corruptos del PLD, en lugar de descartar tal acción como una venganza política. Incluso la mayoría de los que se identifican con el PLD, el 55%, quiere ver a Abinader ir tras los líderes corruptos. [FIGURA 5]
En la lucha contra la corrupción, los votantes no acusan a toda la clase política, esperando que Abinader pueda traer un cambio significativo.
En lugar de descartar todo el sistema político como corrupto, más dominicanos lo ven como unos pocos líderes corruptos que necesitan ser eliminados. Por un margen de 58% -39%, la mayoría de los dominicanos cree que “muchos políticos dominicanos son honestos, pero algunos corruptos les dan mala fama a todos” sobre “la mayoría de los políticos dominicanos son corruptos”. [FIGURA 6]Abinader también se beneficia de una coalición de amplio apoyo. Si bien gana fácilmente el apoyo de los partidarios del PRM (entre ellos, su voto es del 96%), gana el 50% del voto entre aquellos que no están afiliados a un partido, e incluso el 14% de los que se alinean con el PLD.
Como fue el caso en febrero, Abinader ha podido neutralizar la gran ventaja del PLD entre las mujeres. En 2016, la brecha de género entre el PLD y el PRM era enorme; sin embargo, ahora el candidato del PRM tiene un apoyo del 55% entre las votantes y el 57% entre los hombres.
El creciente apoyo a Abinader se ve favorecido por los altos niveles de entusiasmo entre su base de votantes. En una escala del 1 al 10, donde “10” indica certeza para votar, el 65% de los partidarios de Abinader selecciona “10”. Solo el 56% de los votantes de Castillo dicen que seguramente votarán. [Figura 5] Incluso las preocupaciones sobre el contagio de coronavirus en el día de las elecciones no pueden detener a los votantes, ya que los partidarios de Abinader son los menos propensos a decir que tienen preocupación al ir a votar.
“La oferta de Abinader para el país encaja con el momento”, dice Reis. “Para muchos, el virus ha puesto al descubierto la inseguridad en la economía y el flagelo de la corrupción. Si bien los votantes no culpan al presidente Medina por el virus, sí quieren un cambio del PLD y quieren construir una base económica más sólida “.
Image
Image
Image
Image

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior