La crisis de COVID-19 está lejos de terminar

Estados Unidos alcanzó los 2 millones de casos de coronavirus. Los manifestantes decapitaron cuatro estatuas confederadas. Y tenemos más malas noticias para la temporada de huracanes. 
Es Ashley con los titulares de los que todos hablan hoy.
Pero primero, un suave recordatorio de que es un año electoral : el registro de votantes de los EE. UU. Cayó drásticamente en medio de la pandemia de coronavirus. ¿No registrado? ¡Puedes hacerlo en línea ahora ! 
El boletín de la Lista Corta es un resumen rápido de las noticias de USA TODAY. ¡Suscríbete aquí !

'La pandemia todavía está aquí': Estados Unidos golpea 2 millones de casos de coronavirus

El coronavirus ha afectado a  2 millones de casos confirmados en los EE. UU.  Deja que eso se hunda por un momento. De esos casos, más de 113,000 estadounidenses han muerto desde que el virus surgió aquí hace unos meses. Más de 27,000 nuevos casos se contaron el miércoles, un día que vio casi 1,000 muertes en los Estados Unidos. A medida que la nación reabre lentamente después de meses de encierro, la pandemia que paralizó la economía global todavía está muy presente entre nosotros. A pesar de la disminución de las muertes en Estados Unidos durante seis semanas seguidas, los funcionarios de salud advierten sobre una posible segunda ronda de infecciones. El Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, dice que Estados Unidos debe estar preparado para 100,000 víctimas en los próximos meses . 
Un bombero rocía desinfectante como medida preventiva contra la propagación de COVID-19 en una zona de contención en Chennai, India, el 11 de mayo.

Estatuas confederadas derribadas y decapitadas

Una estatua del presidente confederado Jefferson Davis fue derribada en Richmond, Virginia, el miércoles. Un elenco de latón de Charles Linn, un capitán de la Armada Confederada, fue arrancado de su base en Birmingham, Alabama. A cuatro estatuas en un monumento confederado en Portsmouth, Virginia, les quitaron la cabeza. La cuestión de si los monumentos confederados deberían mantenerse en pie se ha reavivado en medio de manifestaciones en todo el país contra la desigualdad racial y la brutalidad policial. En algunos casos, los manifestantes se han encargado de quitar las estatuas después de batallas de años para derribarlas.Para aquellos que quieren ver desaparecer los monumentos, las estatuas son símbolos de racismo que honran no solo a los hombres esclavistas que representan, sino también a un sistema de desigualdad racial. Los defensores de los monumentos dicen que simbolizan los valores estadounidenses y la historia confederada. 

De lo que todos hablan


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior