La campaña de Trump envía una carta de cese y desistimiento de CNN, y exige que retire la encuesta que encontró a Biden 14 puntos



Dos días después de que el presidente Donald Trump arremetiera contra CNN por una encuesta que mostraba que seguía al ex vicepresidente Joe Biden, su campaña de reelección envió a CNN una carta de cese y desistimiento el martes exigiendo que la red de noticias por cable se retracte y se disculpe.
La carta dirigida al presidente de CNN, Jeff Zucker, firmada por la asesora legal de la campaña de Trump Jenna Ellis y el director de operaciones Michael Glassner, alegaba que la encuesta estaba "diseñada para engañar a los votantes estadounidenses a través de un cuestionario sesgado y un muestreo sesgado". 
"Respaldamos nuestra encuesta", dijo Matt Dornic, un portavoz de CNN, en respuesta. 
Trump arremetió contra CNN el lunes después de que la red publicara la encuesta, que mostraba que Biden estaba detrás de 14 puntos porcentuales y también mostró que su índice de aprobación de trabajo había caído 7 puntos porcentuales en un mes. 
"Las encuestas de CNN son tan falsas como sus informes", tuiteó Trump. 
El presidente ha atacado regularmente a las organizaciones de noticias cuando no le gustan los resultados de sus encuestas, a pesar de que las encuestas son realizadas por tercero independientes como SSRS, la empresa de encuestas y marketing que realizó las encuestas de CNN. 
"Los mismos números, y peor, contra Crooked Hillary",  afirmó. A pesar del reclamo de Trump, sus números en las encuestas de CNN fueron mucho mejores en junio de 2016 , cuando la red encontró a Clinton con una ventaja de cinco puntos sobre él. 
Trump dijo que había "retenido (a) un encuestador muy respetado" para mirar encuestas recientes, "que sentí que eran FALSAS debido al increíble entusiasmo que estamos recibiendo". Acusó a los medios de comunicación de tratar de "amortiguar" su apoyo con números negativos de encuestas. 

El presidente Donald Trump en su manifestación política más reciente, el 2 de marzo en Charlotte.

El encuestador republicano que contrató, McLaughlin & Associates, dijo que las encuestas estaban "sesgadas" porque no encuestaban a suficientes votantes republicanos probables.
"El sesgo parece ser una estrategia intencional para suprimir su voto", escribió John McLaughlin, CEO de la firma, en un memo publicado en el sitio web de la compañía el lunes. "Tiene que ser una estrategia para contrarrestar el entusiasmo de los votantes de Trump
En la carta de cese y desistimiento, la campaña afirmó que la encuesta era un "truco y una encuesta falsa para causar la supresión de los votantes" y la calificó de "intencionalmente falsa, difamatoria y engañosa". 
CNN señaló que varias encuestas recientes han encontrado que Trump sigue a Biden por dos dígitos y señala que la metodología criticada por McLaughlin & Associates, como no obtener un número par de encuestados de cada parte, es una práctica estándar en las encuestas.


McLaughlin & Associates también criticó a CNN por no basar la encuesta en los posibles votantes, pero la red dijo que "es difícil proyectar si los votantes participarán en una elección dentro de cinco meses", "como" la mayoría de los encuestadores públicos, generalmente informan resultados de probables votantes alrededor del Día del Trabajo ". 
Y McLaughlin & Associates dijo incorrectamente que la encuesta de CNN no era de votantes registrados. De hecho, los números en la carrera electoral general se basaron en las respuestas de 1,125 votantes registrados. 
La encuesta también encontró que Trump sigue al presunto candidato presidencial demócrata 55% -41%, casi tres veces el déficit de cinco puntos que  mostró la encuesta de CNN en mayo 
Realizado del 2 al 5 de junio, también descubrió que el índice de aprobación de Trump se había reducido al 38%, su nivel más bajo desde enero de 2019, y su índice de desaprobación había subido al 57%. Una encuesta de CNN realizada del 7 al 10 de mayo encontró que el 45% de los estadounidenses aprobó el trabajo que Trump ha hecho como presidente, mientras que el 51% lo desaprobó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior